Stellantis ha anunciado una nueva alianza estratégica con el gigante chino Foxconn para formar una empresa conjunta. Foxconn es el mayor fabricante de electrónica del mundo, y de sus productos destaca el iPhone.
Bautizada como Mobile Drive, se centrará en el desarrollo de nuevos conceptos de cockpit digital y servicios conectados personalizados.
El software como elemento clave del coche
El objetivo de la empresa conjunta, constituida a partes iguales y con sede en los Países Bajos, será el de acelerar los tiempos de desarrollo para ofrecer experiencias «radicalmente nuevas a bordo» de los vehículos a través de una electrónica de consumo avanzada, interfaces hombre-máquina (HMI) y servicios conectados, explica Stellantis.
Así, Mobile Drive se centrará en el desarrollo de plataformas de infoentretenimiento, telemáticas y de servicios en la nube con innovaciones de software que incluirán aplicaciones basadas en la Inteligencia Artificial, la comunicación 5G, la modernización de los servicios OTA (Over the Air), nuevas oportunidades de comercio online y la integración en cockpits inteligentes.
En Motorpasión
Los coches eléctricos chinos a la venta en España y sus precios… más lo que está por llegar
«El software es un elemento estratégico para nuestra industria, y Stellantis pretende ponerse a la vanguardia con Mobile Drive, una colaboración que agilizará el desarrollo de funciones y servicios de conectividad que marquen la próxima gran evolución de nuestro sector, tal y como