La evolución de la electromovilidad avanza a pasos agigantados. Si hace una década las marcas se peleaban por tener en sus gamas un híbrido, hoy lo hacen por lanzar el mejor eléctrico del mundo. Basta con echar un ojo a los prototipos que los diferentes constructores han presentado al público. Amén de que muchas marcas han dejado de ser prescriptoras tecnológicas para ser seguidoras. Un ejemplo es Toyota, que le ha costado coger el ritmo.
Sobre todo, porque fabricantes como Volkswagen, Stellantis o Kia están gastando ingentes cantidades de dinero para crear sus futuros eléctricos. Subaru es uno de los que ha necesitado ayuda, encontrando en Toyota un aliado sólido y fiable. Fruto de este trabajo ha nacido el bZ4X Concept que os presentamos hace semanas. Pero no será el único modelo que surgirá de esta colaboración, ya que la casa de las Pléyades acaba de anunciar cómo se llamará su clon.
renderAd(,44162);
El Subaru Solterra EV comparte su tecnología con el Toyota bZ4X Concept
Si todo va según lo previsto, el Subaru Solterra EV será el primer vehículo cien por cien eléctrico de la firma nipona. Para anunciar su denominación oficial los responsables de comunicación del proyecto han publicado dos teasers. En una de las imágenes podemos ver al modelo desde una perspectiva fronto-lateral. En la segunda, el elemento que dejan al descubierto es el logo que cuelga sobre el portón del maletero y que identifica al modelo.
Lo primero que advertimos, en el primer teaser, son las ópticas Full LED que presiden el frontal. No es por ser mal pensado, pero la similitud que hay entre ellas y las que monta el bZ4X es muy elevada. El resto de elementos de diseño no se aprecia con claridad, por lo que habrá que esperar a su debut para juzgarle. Pero no todo iba a