La cuarta generación del Skoda Fabia acaba de ser presentada oficialmente hace unos pocos días. El utilitario checo evoluciona tanto que, aunque mantiene una estética continuista respecto a su predecesor, nada tiene que ver con él. Basta mencionar que su «esqueleto» es la plataforma MQB-A0, la misma que da vida a sus primos de Audi, Seat y Volkswagen. No obstante, hay apartados de su «expediente comercial» que no cambiarán en esta entrega.
Nos referimos, como muchos podréis imaginar, a la llegada de una posible versión deportiva. Un hipotético Skoda Fabia RS no estaría entre los planes, más inmediatos, de la firma checa. Las teorías sobre esta ausencia son muchas y variadas, pero hay quien apunta a que es el propio Grupo Volkswagen quien no la deja. Sea como fuere, desde aquel RS de primera y segunda generación no han vuelto a vender algo parecido. Aunque nuestros sueños sean otros.
renderAd(,44162);
El Skoda Fabia RS no está en los planes de la firma de Mladá Boleslav…
X-Tomi Design piensa y siente como nosotros y la prueba de ello la tenemos en el render que ha creado. En él deja ver cómo podría ser ese hipotético Skoda Fabia RS de cuarta generación. Para ello, toma como base una de las imágenes que publicó la propia firma checa en su presentación. Sobre ella, ha aplicado una serie de cambios que, siendo sinceros, le sientan muy, pero que muy bien. Además, ayudan a mejorar un conjunto que peca de serio.
Si nos fijamos en el frontal, tenemos unas ópticas ligeramente oscurecidas. La parrilla también evoluciona, ya que pierde de vista el marco cromado para adoptar uno acabado en negro brillante. Como complemento, para no olvidar ante qué versión estamos, adosa en uno de sus laterales el logo RS. El paragolpes es otro de los elementos que ofrece un diseño