El refranero español es muy sabio y muchos de sus dichos pueden aplicarse al sector del automóvil. Uno de los que mejor le sienta es este: «a río revuelto, ganancia de pescadores». Y os preguntaréis ¿Qué conexión hay entre esta frase y lo que pasa en el sector? Muy sencillo. Estamos en una época de transición hacia la movilidad eléctrica y firmas premium como Porsche están rentabilizando todas y cada una de las opciones que le surgen.
La casa alemana está apostando por su gama de modelos eléctricos, y el último ejemplo lo hemos visto con el Macan EV. Ese es su futuro, de ello no le cabe duda, pero los clientes de hoy, si están contentos, serán clientes de mañana. Por ello cuidarlos es tarea fundamental, sobre todo si no ven con buenos ojos que sus coches dejen de «beber» gasolina para «enchufarse» a la luz. Así es que han actualizado su división de preparaciones especiales.
renderAd(,44162);
Con el programa Porsche Exclusive Manufaktur la firma amplía, aún más, las posibilidades de personalizar sus modelos…
Básicamente lo que han hecho ha sido ampliar las posibilidades de trabajo de las divisiones Porsche Exclusive Manufaktur, Porsche Tequipment y Porsche Classic. Con estos tres departamentos la marca quiere responder a las necesidades de sus clientes más pudientes y exclusivos. Así es que ofrecerán un mayor número de opciones de personalización gracias a una profunda revisión revisión y ampliación de sus productos y servicios asociados.
Según Porsche, el programa de individualización es tan amplio que cada modelo puede convertirse en único. Entre las posibilidades está el asesoramiento personal durante el proceso de configuración, hasta la realización de pequeñas series limitadas. Además, a través de Tequipment, ofrecen la actualización para modelos de clientes individuales. Por su parte, el área de vehículos clásicos se centra en los repuestos y restauraciones de