La Comisión Europea realiza un listado de llamadas a revisión de las diferentes marcas de automóviles en el que se alerta de posibles problemas graves que pueden derivar en averías importantes para los conductores y clientes. Como se puede ver en el listado, los grandes grupos automovilísticos pueden llegar a compartir incidencias entre marcas y modelos. Además, la gran parte de las incidencias se producen en las líneas de producción. ¿Tienes uno de estos coches? Presta atención.
Nissan NV400
La llamada a revisión de los Nissan NV4oo afecta a las unidades fabricadas entre el 2 de enero de 1028 y el 25 de abril de 2019. El código de recuperación de la empresa es el PN1C1 y el tipo de riesgo es de incendio. La Comisión Europea ha apuntado que las tolerancias de fabricación de la línea de suministro de combustible son incorrectas. Dicho sistema puede producir filtraciones, lo que conlleva un mayor riesgo de incendio.
Volvo XC90 y S90L
Los Volvo XC90 y S90L que están afectados han sido fabricados entre 2016 y 2020. El código de recuperación de la empresa es R10093 y el riesgo es de lesiones. El asiento delantero podría moverse de forma inadvertida hasta la posición final, aumentando el riesgo de lesiones.
BMW i3
Los BMW i3 afectados por esta llamada a revisión están fabricados entre el 19 de febrero de 2021 y el 5 de marzo de 2021. El código de recuperación de la marca es 0052980100 y el riesgo es de lesiones. Debido a un defecto de fabricación, las placas de control del reclinador del respaldo en la segunda fila de asientos pueden romperse. En este caso, el respaldo no podrá estar asegurado en caso de accidente, lo que aumentará el riesgo de lesiones a los pasajeros traseros.
Renault Máster
Los Renault Máster afectados están fabricados entre el 2 de enero de 2018 y el 24 de abril de 2019. El código de recuperación de la empresa es 0DHB y el riesgo es de incendio. La línea de combustible puede entrar en contacto con la cubierta de la válvula. Esto podría dar lugar a una fuga de combustible, aumentando el riesgo de incendio.
Fiat 500
Los Fiat 500 afectados por esta llamada a revisión están fabricados entre el 25 de febrero y el 6 de abril de 2021. El código de recuperación de la empresa es 6328 y tiene riesgo de lesiones. Se utiliza un material inadecuado para el bastidor de dirección. Esto podría conducir a una función de dirección restringida aumentando el riesgo de accidente.
Mercedes-Benz GLB
Los Mercedes-Benz GLB afectados se fabricaron entre el 23 de abril de 2019 y el 13 de noviembre de 2020. El código de recuperación de la empresa es 8890088 y el riesgo es de lesiones. Es posible que las cubiertas delanteras de la rueda no se hayan fijado correctamente. Como resultado, una cubierta del arco de ruedas podría separarse completamente mientras el vehículo está en movimiento, aumentando el riesgo de accidente.
Mercedes-Benz Clase E
Los Mercedes-Benz Clase E afectados por esta llamada a revisión se fabricaron entre el 30 de noviembre y el 1 de diciembre de 2020. El código de recuperación es 8192004 y el riesgo es de lesiones. Las dos asas de agarre del techo interior en el lado izquierdo pueden no haber sido fijadas correctamente. Como resultado, un mango podría separarse si un ocupante del vehículo se aferra a él al entrar o salir del vehículo, lo que provocaría un mayor riesgo de lesiones.
Peugeot 3008 y 5008
Los Peugeot 3008 y Peugeot 5008 afectados se han fabricado entre el 15 de diciembre de 2016 y el 19 de diciembre de 2020. El código de recuperación es KJJ y tiene riesgo de lesiones. La soldadura de la barra de remolque puede ser defectuosa. Como resultado, el acoplamiento del remolque podría romperse, aumentando el riesgo de accidente.
Citroën C5
Los Citroën C5 afectados por la llamada a revisión se fabricaron entre el 18 de julio de 2017 y el 14 de diciembre de 2020. El código de recuperación de la empresa es HNX y el riesgo es de lesiones. La soldadura de la barra de remolque puede ser defectuosa. Como resultado, el acoplamiento del remolque podría romperse, aumentando el riesgo de un accidente.
Opel Vivaro
Los Opel Vivaro afectados por la llamada a revisión son los pertenecientes a la fecha de producción AM2021 y el código de recuperación es 20-C-182 y tiene riesgo de lesiones. Debido a un defecto de fabricación, los tornillos de las ruedas pueden haberse apretado con un par incorrecto. Esto podría llevar al desprendimiento de una rueda, aumentando el riesgo de accidente.