Su nombre no resuena con la fuerza que se merece, pero Carrozzeria Touring Superleggera es una de las piezas clave en el sector del automóvil. Pocos lo sabrán, pero su fundación tuvo lugar hace casi un siglo por los industriales Felice Bianchi Anderloni y Gaetano Ponzoni. Para ser más exactos, fue el 25 de marzo del año 1926 por lo que hace un mes ha cumplido 95 años. Ahora, aunque en otras manos, mantiene intacta su esencia y razón de ser.
Esto lo hemos podido ver en las creaciones que ha presentado al mundo. Entre las más famosas, o aclamadas, están el Disco Volante, el Spyder o el Aero 3 del año pasado. Los responsables de Touring Superleggera saben de la repercusión que tienen sus lanzamientos y han querido dar un golpe de efecto. Sobre todo para celebrar que 95 años de vida no se cumplen todos los días. Por ello, han creado un prototipo que avanzan con esta imagen teaser.
renderAd(,44162);
Touring Superleggera prepara un concept con motor central
Basta echar un vistazo al teaser para darse cuenta de que Touring Superleggera celebrará su 95º aniversario por todo lo alto. El diseño del prototipo en cuestión no se aprecia, pero sí su sinuosa silueta. Además, bajo esa cubierta se aprecian una serie de detalles que apuntan hacia dónde podría ir su propuesta. En primer lugar están las ópticas frontales y la parrilla. Parecen una evolución de las que monta el AERO 3 del que ya hos hemos hablado.
El formato de los pasos de rueda y línea de cadera son musculosos, dando a entender que la aerodinámica está cuidada al milímetro. Lo que parece haber caído en el olvido es la cola central, llamada Profilatura al Vento, que sí vimos en el AERO 3. Por tanto, podríamos decir que, casi con toda seguridad, estamos