Muy caro le podría salir a esta aspirante al carnet de conducir, y a su padre, el realizar prácticas con el coche más allá de la autoescuela. Ambos están siendo investigados por un delito contra la seguridad vial, que ya suponen un tercio de las condenas en España: la joven por conducir sin haber obtenido el permiso y el progenitor como coautor.
Y es que mientras realizaban estas prácticas de conducción, lo que se conoce como conducción acompañada (pero que no está reglada ni permitida España), chocaron contra otros automóviles. Los hechos los ha denunciado otro automovilista, que presenció la escena, aportando fotografías y vídeos del momento.
Así lo ha confirmado la Guardia Civil de Pontevedra, que ha identificado a los dos infractores, residentes en la ciudad de Vigo, tras la denuncia ciudadana. Ambos han admitido los hechos y podrían enfrentarse a penas de cárcel tras su ilícito periplo.
En Motorpasión
Con la velocidad limitada a 30 km/h en vías urbanas no debería cambiar nada… salvo que TODO va a cambiar en las ciudades
Delito contra la seguridad vial por conducir sin carnet
En concreto, fue el pasado 26 de abril cuando hija al volante y padre como copiloto se echaron a la carretera en las inmediaciones del campus universitario de Vigo.
Según el denunciante, la joven realizó varias maniobras irregulares, con riesgo de salirse de la