A finales de 2019 el coche de hidrógeno Hyundai Nexo batió un récord mundial de distancia recorrida con una sola carga: 778 km.

Ahora, el modelo coreano impulsado por pila de combustible ha repetido la hazaña al completar un viaje de 887,5 km en Australia sin tener que parar a repostar, y eso que el Nexo tiene una autonomía oficial de 666 km (WLTP).

A velocidad reducida, eso sí

El récord se ha logrado gracias al piloto de rally Brendan Reeves, que condujo desde Melborune, la capital costera de Australia, hasta una ciudad del interior en las afueras de Broken Hill, más conocida por ser el escenario de la película de acción postapocalíptica de los años 80 ‘Mad Max 2’.

Pero el Nexo aguantó un poco más -60 km para ser exactos- y llegó hasta la carretera de Wilangee, pasada la estación de Eldee.

Un páramo donde se paró y dijo ‘hasta aquí’.

La distancia total recorrida fue de 887,5 km, según el propio ordenador de a bordo del Nexo superando el anterior récord mundial de 778 km establecido por el aeronauta francés Bertrand Piccard en su viaje a través de Francia desde Sarreguemines a Le Bourget.

El viaje duró 13 horas y seis minutos a una velocidad media de 66,9 km/h  El aviso de bajo nivel de combustible del Nexo se encendió por primera vez a los 686 km, con más de 200 km de autonomía desde ese punto.

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast