Ya conocemos la nueva generación del Peugeot 308, lo cual significa que es el momento ideal para conseguir una unidad del modelo saliente con una gran oferta, como es el caso del renting por 209 €/mes, que a pesar asociarse al escalón de acceso del compacto de Peugeot, dispone de una mecánica gasolina de 110 CV muy interesante y un espacio interior notable.
Ver la galería completa en Diariomotor
A pesar del paso del tiempo, el 308 de acceso sigue siendo una opción muy válida
El talón de Aquiles del compacto francés se encuentra en unas líneas que evidentemente acusan el paso del tiempo, algo que ha puesto solución la nueva generación. Más allá de ello, cede espacio interior frente a rivales típicos como es el nuevo SEAT León o el actual Renault Mégane, aunque no queda tan lejos de otros como el Hyundai i30. No obstante, con 2.620 mm de distancia entre ejes y 420 litros de maletero ofrece una habitabilidad bastante reseñable.
Siguiendo con esos aspectos menos positivos toca detenerse en el equipamiento del acabado básico Active, el cual no se caracteriza por ser especialmente abundante, destacando elementos como los sensores de luz y lluvia, el asistente de aparcamiento trasero o las llantas de aleación.
Sin embargo, el PureTech de 110 CV y 205 Nm de par motor sigue posicionándose como una de las mejores opciones mecánicas en su nivel de potencia, al menos sobre el papel, pues con un 0-100 km/h en 10 segundos consigue ser más rápido que un León 1.0 TSI 100 CV (10,9 segundos) o un Hyundai i30 1.0 T-GDi 120 CV (11,2 segundos), firmando uno de los mejores consumos: 5,5 l/100 km en ciclo mixto según el ciclo WLTP.
El renting del 308 es uno de los más económicos de su clase
En cuanto a la oferta, el renting