«Se ha demostrado que el coche de hidrógeno NO es la solución. La electrificación ha encontrado su lugar en el tráfico. Los debates falsos son una pérdida de tiempo. ¡Por favor, escuchad a la ciencia!».
Así de tajante se ha mostrado el CEO del Grupo Volkswagen, Herbert Diess respecto al coche de hidrógeno en su Twitter, donde ha citado un estudio que asegura que el uso y producción de esta tecnología es demasiado ineficiente.
Una oda al coche eléctrico
Era de esperar que, el Grupo Volkswagen que ha ido alejando a golpe de coche eléctrico el Dieselgate se posicionara fuertemente a favor de la electrificación, y solo de la electrificación. Y eso que, al fin y al cabo, un coche de hidrógeno es un coche eléctrico.
Das Wasserstoff-Auto ist nachgewiesen NICHT die Klimalösung. Im Verkehr hat sich die Elektrifizierung durchgesetzt. Scheindebatten sind reine Zeitverschwendung. Bitte auf die Wissenschaft hören! @ArminLaschet @OlafScholz @andreasscheuer @ABaerbock https://t.co/LfErDmBs5R— Herbert Diess (@Herbert_Diess) May 18, 2021
Pero el consorcio ya ha puesto en duda en varias ocasiones la viabilidad del hidrógeno en vehículos de pasajeros e incluso en camiones, tachándolo de «sinsentido absurdo» junto a los combustibles sintéticos.
El artículo que ha compartido Diess de la cabecera alemana Handelsblatt expone un nuevo estudio del Instituto de Potsdam para la Investigación del Impacto Climático.
En él se pone en duda que los coches de hidrógeno contribuyan a lograr la neutralidad en emisiones de carbono, mientras que se encumbra al coche eléctrico de baterías como más sostenibles.
En Motorpasión
Los objetivos