Después de haber presentado distintos modelos, Volkswagen pone fecha de lanzamiento para la cuarta generación del Volkswagen Multivan. La que será conocida como T7 Multivan llegará en el mes de junio y actualizará este modelo clásico con interesantes propuestas tanten en el interior como en el exterior.
Ese modelo se lanzó en el año 1985 con el Volkswagen Transporter y se ha ido actualizando a lo largo de los años. La tercera generación recibe el nombre de T6, aunque tras la actualización que recibió durante el año 2019 pasó a denominarse T6.1. Ahora afronta una nueva década con un aspecto más actual y que convivirá con el Volkswagen ID.Buzz, la versión eléctrica del modelo.
ADN inmutable
El mítico Bulli ha recibido varias actualizaciones en su aspecto. En la parte delantera se puede reconocer alguna de las características de modelos actuales de la marca, como el Golf Mk8. Pero todo esto, manteniendo su ADN puramente Bulli. A primera vista se mantiene la esencia de la furgoneta y eso es un punto a favor que los más puristas apreciarán sin problemas.
[gallerty title= «VOLKSWAGEN T7 MULTIVAN»]
En el interior se ha trabajado también para dotar al espacio más comodidad. Por ejemplo, se ha eliminado la palanca del cambio de marchas, que será automático en todos los casos. El freno de estacionamiento también se ha retirado, ya que ahora es electrónico. Esto deja más espacio al conductor y al acompañante, algo que ofrecerá más confort durante los trayectos.
El sistema de información y entretenimiento se controla a través de una pantalla de 10 pulgadas y hay elementos de asistencia a la conducción como cámaras de 360º. Además incorpora una mesa multiusos que servirá de consola para los ocupantes de las plazas delanteras.
En cuanto a los motores, se espera las habituales configuraciones diésel y gasolina, aunque también podría haber una o varias versiones híbridas. Lo que se descarta es la versión púramente eléctrica, ya que esa función la cumplirá el Volkswagen ID.Buzz.