Te suena aquella máxima que dice «si algo funciona, no lo toques». Esta es la filosofía que el Grupo Volkswagen aplica a sus modelos más emblemáticos. El Golf es el mejor ejemplo de ello, aunque de la primera a la octava entrega han cambiado muchas cosas. Ahora, el Volkswagen Tiguan Allspace sufre un ligero restyling y sigue los pasos de su hermano de batalla corta. No en vano, os avisamos hace unos días que los cambios que sufriría serían muy justos.
Con todo, estamos ante la versión más exitosa de la saga Tiguan, pues según datos de la marca, el 55% por las ventas corresponden a esta versión. Esta popularidad entre el público ha permitido que a lo largo de las dos entregas que se han vendido el volumen total de entregas haya superado el millón y medio de pedidos. Si te gusta y estás pensando en hacerte con uno, te contamos qué cambia, aunque para ello tengamos que sacar la lupa.
renderAd(,44162);
El Volkswagen Tiguan Allspace cambia lo justo para mantener su esencia…
Si nos fijamos en su estética, el frontal estrena ópticas con tecnología matricial IQ.LIGHT (LED). Los faros traseros también cambian, estrenando tecnología LED y patrón interior. Por su parte, los intermitentes aportan función dinámica. El resto de elementos, como llantas de aleación, adornos o paleta de colores se ponen al día con la versión corta. Además, la parrilla cuenta con una franja iluminada al lado del logo.
De puertas adentro se nota más la evolución. Ahora puede incluir el nuevo sistema multimedia MIB3 conectado a la red y compatible con Apple CarPlay y Android Auto inalámbrico. También llega un climatizador tri-zona que se puede activar a través de controles hápticos. En opción puede montar un sistema de audio Harman Kardon con amplificador digital de 16 canales, 9 altavoces y un amplificador