Tras varios meses en que los viajes entre España y Portugal, y viceversa, estaban restringidos, se ha abierto la veda: ya se puede ir en coche a nuestro país vecino sin tener que acreditar causa justificada como había ocurrido hasta el momento.
Si bien Portugal anunció el fin del estado de emergencia el 1 de mayo y, con él se reabrió la frontera, no ha sido hasta el pasado 9 de mayo cuando se han permitido realmente los viajes por carretera entre ambos países.
No en vano el estado de alarma en España no decayó hasta dicha fecha y se mantuvieron hasta entonces los cierres perimetrales en la mayoría de comunidades autónomas. Sin embargo, sigue habiendo excepciones…
En Motorpasión
Cierres perimetrales y toques de queda sin estado de alarma: las restricciones de movilidad de las Comunidades Autónomas
Excepto desde municipios y zonas perimetradas
Aunque de forma generalizada, se puede viajar en coche de España a Portugal sin tener que justificar el trayecto y por cualquiera de los puntos de entrada por carretera, pues Portugal dejó de limitarlo a determinados pasos fronterizos activos durante el cierre de fronteras, no tienen permitido hacerlo aquellos territorios españoles en los que esté activo el cierre perimetral.
Algunas comunidades autónomas, pese al fin del estado de alarma, mantienen perimetrados municipios o comarcas. Aunque estas restricciones ya no se amparan en el estado