Alejandro Mesonero-Romanos, el que fuera jefe de diseño de SEAT y CUPRA, es ahora el nuevo jefe de diseño de Alfa Romeo. Después de dejar SEAT, en 2020, Alejandro Mesonero-Romanos se unió al grupo Renault para dirigir el diseño de Dacia, siguiendo a Luca de Meo que había dejado la dirección de SEAT para la del grupo Renault.
El pasado mes de abril, Alejandro Mesonero-Romanos dejó Dacia y no ha sido hasta hoy que Alfa Romeo ha hecho oficial la incorporación del diseñador español al frente del departamento de estilo de la marca.
Alejandro Mesonero-Romanos se centrará en la renovación de Alfa Romeo, liderando el proceso de electrificación y modernización de una marca icónica con 110 años de historia. Alejandro tendrá como superiores directos a los diseñadores Jean-Pierre Ploué y Ralph Gilles, los dos máximos responsables del diseño en el seno del grupo Stellantis.
En Motorpasión
Mazda MX-81 Aria: cuando la tecnología japonesa conoce al diseño italiano
“Alejandro Mesonero-Romanos y su audaz estilo han hecho renacer a Seat/Cupra. Su trabajo en los modelos Cupra Tavascan y Formentor, el Seat León de cuarta generación, el Ibiza de quinta generación y el Arona demuestra cómo su diseño con visión de futuro puede estimular y aumentar el atractivo de una marca”, se puede leer en la nota de prensa de Alfa Romeo.
¿Reinventar Dacia o Alfa Romeo?