Tras el Audi Q4 e-tron, la marca de los cuatro aros inicia ahora la comercialización en España del Q4 Sportback e-tron. Con un diseño más deportivo, a igualdad de versión mecánica y acabado el nuevo SUV eléctrico tiene un sobreprecio de 2.100 euros respecto al Q4 e-tron. El precio de partida es de 46.560 euros para la versión Q4 Sportback 35 e-tron, con la posibilidad para el cliente de beneficiarse de las ayudas a la compra de hasta 7.000 euros del plan MOVES III en la mayoría de las versiones (ver precios).
La gama del SUV eléctrico premium más atractivo del mercado se completa con la llegada del Audi Q4 Sportback e-tron, que se suma al Q4 e-tron, disponible desde el pasado mes de abril. La versión con carrocería coupé del todocamino compacto eléctrico se diferencia por un diseño más dinámico y deportivo, con una línea de techo descendente que termina en una parte trasera muy expresiva en la que un spoiler divide la luneta en dos partes. Su silueta combina un diseño progresivo tan funcional como aerodinámico, con un coeficiente de resistencia de 0.26, aún mejor que el del Q4 e-tron, cuyo Cx es de 0.28. También hay diferencias en la capacidad de maletero: el Q4 Sportback e-tron ofrece 535 litros, 15 litros más que el Q4 e-tron.
Una gama formada por dos versiones
El Audi Q4 Sportback e-tron está disponible inicialmente en las versiones 35 e-tron y 50 quattro e-tron.
El Q4 35 e-tron tiene un motor eléctrico que impulsa las ruedas delanteras con una potencia de 170 CV, lo que acelera al SUV eléctrico de 0 a 100 km/h en 9 segundos. Su batería de 52 kWh de capacidad neta le permite alcanzar una autonomía de hasta 340 km, según el ciclo WLTP.
El Q4 Sportback 50 e-tron quattro, equipa un motor