Disfrutar de los coches va mucho más allá de su conducción. Hay quienes ven en ellos objetos de colección, sobre todo por el diseño que les da forma. Otras personas los consideran meras máquinas que sirven para ir de un punto A a un punto B. Luego están quienes tienen creen que son bólidos para ir cuál Fórmula 1 por las calles, con el consiguiente peligro que pueden ocasionar a ellos o los viandantes. Hay tantos gustos como personas en el mundo.
No obstante, hay firmas a las que se les presuponen una serie de cualidades tangible, o intangibles, que han de estar en sus modelos. Nos referimos, sobre todo, a las firmas premium y de super deportivos. Sí, porque a todos nos viene a la mente cómo suenan sus motores, la calidad de sus materiales o el elevado nivel tecnológico. Sin embargo, hay firmas como Bentley que gustan de ir un paso más allá y alcanzar nuevas metas de excelencia…
renderAd(,44162);
Bentley, con Adaptive Music, quiere crear una banda sonora para cada momento de la conducción…
Por si no lo sabíais, existen dos tipos de modelos en la gama de Bentley. En primer lugar están aquellos que gustan de ser disfrutados desde la butaca trasera. En segundo lugar, y aquí están los que amamos los quemados de las cuatro ruedas, los que se gozan conduciéndolos. Pues bien, la firma inglesa quiere que la experiencia a sus mandos sea la mejor del mundo. Y te preguntarás ¿Cómo pueden mejorar algo que ya está a un elevado nivel?
Sencillo, creando un sistema de música adaptativa basado en la inteligencia artificial. Se llama Adaptive Music y su misión es crear una banda sonora que se adapte al estilo de conducción. Para darle forma los ingenieros de la firma se han aliado con el especialista LifeScore. Según sus