El BMW Serie 4 Gran Coupé 2021 de segunda generación acaba de ser presentado. Se trata de la versión de cinco puertas del BMW Serie 4 o una versión más hedonista del BMW Serie 3, según el prisma con el que lo mires. Se presenta con unas dimensiones considerablemente superiores a su primera generación, un diseño que polariza bastante más la opinión del público – teníamos que mencionar su calandra XXL – y una gama de motores que llega de momento a los 374 CV de la versión M440i xDrive tope de gama. Vamos a conocerlo más en detalle, ¿no?
A nivel visual, el BMW Serie 4 Gran Coupé mide 4,78 metros de longitud, 143 mm más que su predecesor, cuya prueba puedes leer en este artículo. Con 1,85 metros de ancho, también crece casi 3 cm en anchura. No obstante, y es patente a la vista, también crece 5 cm en altura, rompiendo la barrera de los 1,50 metros. A nivel visual su altura es patente, y ese efecto queda acrecentado por varios detalles. El primero, su gigantesca calandra frontal y las estructuras verticales de su paragolpes. El segundo, su altísima línea de cintura.
Ver la galería completa en Diariomotor
Los asientos deportivos y un volante específico son de serie en los BMW Serie 4 Gran Coupé.
A causa de ella, el coche da la sensación de ser más grande y alto de lo que realmente es. El último punto, y quizá el más obvio, es el diseño de su zaga. Una zaga que nos recuerda en parte a la de un BMW Serie 2 Gran Coupé o a la de un BMW Serie 8 Gran Coupé – aunque sus pilotos traseros sean muy bonitos, está muy cortada a cuchillo, y es más alta y chata de lo que debería ser en