Hace tan solo unas horas se ha aprobado en el Pleno del Ayuntamiento de Madrid la modificación de la Ordenanza Reguladora del taxi de Madrid, e introduce muchas novedades.
El servicio incorpora nuevas formas de contratación previa mediante precio cerrado y reserva de plaza con pago individual para fomentar el taxi compartido. También se introduce la obligatoriedad de que el taxista acredite no haber sido condenado por delitos sexuales ni contra la infancia.
Taxi compartido y con precios cerrados
Según ha publicado el Ayuntamiento de Madrid, una vez que la ordenanza se publique en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid en los próximos días, el taxi madrileño incorporará la regulación del precio cerrado y la reserva de plaza con pago individual (taxi compartido) como nuevas fórmulas de contratación.
Al estilo de plataformas como Uber o Cabify, el usuario deberá contratarlo previamente y en el caso del taxi compartido únicamente a través de la emisora, aplicación móvil u otras plataformas.
Cuando un viajero contrate un servicio de taxi por plaza facilitará el punto de origen y destino del trayecto, la fecha y hora de su realización, el número de plazas que se desea contratar y deberá conocer el precio antes de su realización.
En Motorpasión
Los coches eléctricos más baratos del mercado: así quedan los precios con ayudas a la compra del Plan Moves III
En el