El nuevo Mercedes EQS se presenta como el equivalente eléctrico del Mercedes Clase S, el buque insignia de la marca. Es algo que se ve reflejado de cierto modo en su diseño, pero donde realmente un Clase S marca la diferencia es en la tecnología. Esa premisa también se aplica al EQS, claro.
El buque insignia eléctrico de la marca debe ser tecnológicamente el más avanzado de todos. Entre los numerosos aspectos que le pueden hacer destacar, o no, el más llamativo es el de la autonomía. Y una de las primeras pruebas efectuadas de forma independiente arroja una autonomía real en autopista superior a los 630 km. Recordemos que Mercedes anunció una autonomía de 770 km en ciclo WLTP.
Auto, Motor und Sport pudo realizar en primicia una prueba de autonomía con un Mercedes EQS 450+. Esta versión equipa un solo motor eléctrico. Está situado en el eje trasero y ofrece 245 kW (333 CV) y 568 Nm de par y va asociado a una batería de 107,8 kWh útiles.
En Motorpasión
¿Estoy preparado para comprar un coche eléctrico? Claves para saber si compensa
Alexander Bloch, jefe de pruebas de la publicación alemana, cubrió los 638 km del trayecto entre Munich y Berlín con una sola carga; una distancia más o menos equivalente a la de un Madrid-Coruña. Y al llegar a la capital alemana, todavía le quedaban 48 km de autonomía, según el ordenador de a bordo.
Más de 600 km de