Lo prometido es deuda, y BMW prometió una gama de modelos repleta de coches 100% eléctricos, siendo el BMW i4 prueba irrefutable de ello. Pero de alguna forma había que darle una vuelta al concepto, hacerlo más vigoroso y emocionante. ¿La solución? Someterlos a una buena dosis de BMW M Sport tal y como ha sucedido con el nuevo BMW i4 M50, la versión más deportiva, exultante y radical de la berlina eléctrica que llega con 544 CV y mucha pero que mucha hambre. ¿Triunfará esta receta?
Así la firma bávara quiere desmarcarse de sus principales rivales con una idea en la que se maridan altas prestaciones, compromiso con el cuidado del planeta y una figura de berlina coupé que acentúa la deportividad. Sin lugar a dudas, la apuesta suena muy interesante a priori, y no podía ser de otra forma teniendo en cuenta que BMW pretende pautar una nueva senda de deportivos eléctricos bajo la batuta de este i4 M50.
Ver la galería completa en Diariomotor
Un diseño con regusto M
La estética de esta variante de alto rendimiento del i4 es toda una declaración de intenciones. El elemento detonador vuelve a ser la ya no tan polémica parrilla que, para la ocasión, se carena completamente por su condición de coche eléctrico. La defensa saca músculo con dos tomas de aire sumamente sugerentes que no pierden lógica al apreciar el lateral, donde los pasos de ruedas ensanchados siguen gritando deportividad y agresividad.
Las llantas de 19 pulgadas -en opción de 20 pulgadas por cortesía de M Performance Parts- también se encargan de enfatizar el diseño y carácter M del i4 M50. La zaga no se queda atrás en esta puesta a punto de BMW M Sport, donde reluce un pequeño pero acentuado alerón inscrito sobre el portón del maletero así como una defensa custodiada