Entre las medidas recogidas en la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible esta la de redefinir Madrid Central. Entre otras mínimas modificaciones la zona de bajas emisiones del distrito cambiará de nombre y el Ayuntamiento tiene contemplado borrar todos los logotipos que la señalizan, lo que supondrá un coste de casi 185.000 euros.

Así lo recoge la memoria inicial que analiza el impacto de esta nueva normativa, que ahora está en fase de consulta pública y que el ayuntamiento espera que se apruebe en julio.

Adiós Madrid Central, hola Distrito Centro: 184.584 euros

En la nueva era Madrid Central deja de llamarse Madrid Central para denominarse Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección del Distrito Centro (ZBEDEP).

Es decir que cambia el nombre de Madrid Central a Distrito Centro, aunque no el logo, que se mantendrá igual al conocido hasta ahora. O al menos así lo refleja el documento que recoge la revisada ordenanza.

No obstante, eliminar la denominación Madrid Central, supone cambiar toda la señalización, tanto sobre la calzada (horizontal) como las verticales ubicadas en postes y marquesinas.

Así, en la memoria inicial del impacto de la ordenanza se refleja que «los gastos de la oportuna señalización derivados del cambio de denominación de la ZBEDEP ‘Madrid Central’ que pasa a denominarse ‘Distrito Centro’, que ascenderían a 184.584,70 euros para el presente año 2021».

Madrid Central ha sido, por tradición, el campo de batalla entre los diferentes grupos políticos de la capital. De hecho, el fallo del Tribunal Superior de Madrid (TSJM) por el que se ha tumbado

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast