Un hiperdeportivo concebido para el siglo XXI. Esta es la tarjeta de visita del Czinger 21C: una exuberante, y diferente, bestia híbrida de más de 1.200 CV, que se presentó en primavera del año pasado pero que ahora desvela las cifras definitivas de su versión de producción.
Se trata del primer retoño de esta exclusiva firma con sede en Los Ángeles, que alardea de desafiar al Koenigsegg Agera RS en el 0-400-0 y que se suma a ese olimpo de supercoches capaces de firmar el 0-100 por debajo de los dos segundos.
Sirva de ejemplo el impresionante y recién llegado Rimac Nevera, la versión de producción del Rimac C_Two. De hecho, este Czinger 21C presume de una velocidad punta mayor, pues es 40 km/h más rápido.
En Motorpasión
Los coches más rápidos del mundo: del Hennessey Venom F5 al McLaren F1
Sea como fuere el 21C abre la puerta a la familia de hiperdeportivos que verán la luz en el seno de Czinger. Estará limitado a 80 unidades y su precio de momento se desconoce, aunque será a todas luces desorbitado.
Una relación peso/potencia de 0,97 kg/CV
Poco cambian las credenciales de este Czinger 21C respecto a lo prometido hace un año. Prácticamente toda su estructura está impresa en 3D: tanto su aerodinámica carrocería en fibra de carbono como su complejo chasis, en el que las soldaduras