Hace unos días GMC desveló el peso en vacío que tendrá el descomunal Hummer eléctrico: más de cuatro toneladas, ni más ni menos (4.103 kg). Todo en un coloso cero emisiones que firma hasta 1.014 CV y 15.592 Nm en su versión más potente. ¿Y qué sistemas de seguridad lo acompañarán para asegurar, valga la redundancia, que sea seguro en carretera? General Motors ha despejado las dudas.
Lo cierto es que en Europa, y por tanto en España, es poco probable que el Hummer EV atesore excesivas ventas. Y es que en nuestro país, y a priori en Europa, no podrá conducirse con el permiso B, ya que por peso, se engloba dentro de los vehículos que necesitan carnet de camión (C1) a menos que se homologue como comercial.
No ocurre así en EE.UU donde, con la licencia de coche convencional, se pueden conducir vehículos de hasta 10.000 libras de peso, es decir de hasta 4.536 kg.
Allí preocupa por tanto la conjunción que supone su peso y características con sus estratosféricas prestaciones anunciadas (aceleración de 0 a 100 km/h en 3,0 segundos para la pick-up y de 3,5 segundos para al SUV) de cara a la seguridad respecto al resto de usuarios de la carretera, ya sean otros coches, vehículos o peatones.
En Motorpasión
¿Estoy preparado para comprar un coche eléctrico? Claves para