La tercera generación del Peugeot 308, que se daba a conocer esta primavera, arranca su comercialización en España. El compacto en esta nueva entrega viene con variantes híbridas enchufables y térmicas gasolina y diésel, partiendo de un precio de 23.900 euros.
El compacto galo ya puede configurarse en la web de la firma, de momento en su carrocería de cinco puertas, pues la recién desvelada familiar con apellido SW tiene previsto comenzar las entregas ya en 2022, aunque seguramente abrirá los pedidos a finales de año.
El nuevo Peugeot 308 articula su gama en tres acabados: el base Active Pack, el intermedio Allure y el tope de corte deportivo GT, además de los más avanzados Pack en cada uno de estos dos últimos. En su versión híbrida enchufable el compacto oscila entre los 34.700 y los 43.600 euros.
En Motorpasión
¿Me compro un coche híbrido o híbrido enchufable? Claves para saber cuál me compensa más
Hasta 60 km de autonomía eléctrica para el híbrido enchufable
Respecto al actual Peugeot 308, esta nueva entrega crece en longitud y batalla, siendo 11 cm más largo y añadiendo 55 mm a su distancia entre ejes, por lo que el compacto superventas mejora en habitabilidad. No obstante, su estética gana ligeramente en deportividad pues