En el marco de la presentación de su nuevo plan estratégico, Renaulution, Renault aprovechó para presentar un concept car que prefigura el futuro Renault 5 eléctrico. Este R5 eléctrico entrará en producción en 2023. Esa presentación fue también el primer hito de la estrategia neo-retro de Renault. El siguiente es la recreación del mítico 4L, el Renault 4, en versión eléctrica. Y este sería su aspecto, tal y como lo veremos en su debut en otoño.
Luca de Meo, actual CEO de Renault, fue uno de los artífices del Fiat 500. De Meo quiere repetir el éxito del Fiat 500 con el Renault 5 y el Renault 4 en versiones eléctricas. Y es que en Renault están convencidos que para atraer el público al coche eléctrico, lo ideal es un coche que les transmita simpatía, tranquilidad, un coche que ya conocen y con el que la mayoría tiene buenos recuerdos (los malos, tendemos a olvidarlos).
En Motorpasión
Probamos el SEAT 850 Coupé: por el simple placer de viajar sin prisas en el tiempo hasta el año 1967
El próximo otoño, Renault celebrará el 60º aniversario del 4L con un concept car que también echará una mirada por el retrovisor. En 2025, ese concept car dejará paso a un modelo 100% eléctrico y de corte popular, es decir, muy asequible.
Las patentes de lo que podría llamarse el Renault 4Ever se filtraron en la red a mediados del pasado mes de mayo. Alguien, partiendo