Lanzado en el 2013, el Renault Captur se ha convertido en todo un éxito para la marca del rombo alrededor del mundo y en España, país donde ha logrando vender 131.000 unidades estableciéndose como el modelo más vendido del segmento B SUV. Precisamente el Captur fue uno de los modelos que Renault ya nos avisó el año que viene que pasaría a incorporar en su oferta la tecnología E-TECH, lo que viene siendo las versiones híbridas e híbrida enchufables.
Renault ha aprovechado su experiencia en competiciones como la Fórmula 1 para trasladar el conocimiento adquirido a sus vehículos calle, y es que recordemos que desde 2014 es obligatorio el uso de motores híbridos y de sistemas de recuperación de energía cinética, algo que ha servido para que la marca francesa haya conseguido desarrollar hasta 150 patentes que trasladan esta tecnología de alta competición a los vehículos que podemos comprar el resto de mortales.
Como ya os contamos anteriormente, el Renault Captur E-TECH ya contaba en su catálogo con la versión híbrida enchufable de 160 CV, que ahora amplia su oferta con una nueva versión híbrida autorrecargable. La fórmula sigue siendo la misma: bajo el capó se encuentra alojado un motor atmosférico de gasolina y 1.600 CC que entrega 90 CV junto con dos motores eléctricos, siendo uno el que hace la función de generador/motor de arranque y el otro como motor de impulsión y que, para esta nueva versión desarrollan una potencia combinada de 145 CV y un par motor de 148 Nm. Trabajando conjuntamente con este sistema híbrido se encuentra la transmisión Multimodo, la cual se caracteriza por no contar con embrague ni sincronizadores.
Con esta configuración mecánica el Renault Captur E-TECH híbrido es capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 10,6 segundos para llegar a una velocidad máxima de 170 km/h. Si nos centramos ahora en su consumo y emisiones podemos ver que, según el ciclo de pruebas WLTP, registra un consumo combinado de que varía entre los 5,0 y 5,3 l/100 km junto con unas emisiones de CO2 que también oscilan entre los 110 y 116 g/km.
En España el Renault Captur E-TECH híbrido se comercializa en tres acabados, entre los que podemos encontrar elementos destacables como:
- Intens:
- Climatizador automático
- Retrovisores abatibles eléctricamente
- Sensor de luces y lluvia
- Sistema de infoentretenimiento EASY Link con pantalla táctil de 7 pulgadas, radio digital DAB y conectividad a través de Apple CarPlay, Android Auto y Bluetooth.
- Iluminación interior LED en plazas delanteras
- Reconocimiento de señales de tráfico
- Alerta de distancia de seguridad
- Frenada de emergencia asistida
- Zen (añade al anterior):
- Lunas traseras tintadas
- Asiento del conductor y del pasajero regulables en altura
- Freno de estacionamiento automático
- Retrovisor interior electrocromado
- Iluminación interior LED para todas las plazas
- Asistente de mantenimiento de carril
- Luces delanteras LED y traseras con firma lumínica
- Reconocimiento de señales de tráfico
- Cambio automático de luces delanteras
- R.S. Line (añade al anterior):
- Volante de cuero
- Retrovisor interior electrocromado sin borde
- Navegación para el sistema de infoentretenimiento EASY Link
- Ayuda al aparcamiento delantero y trasero
- Cámara de marcha atrás
- Renault Multi-Sense
- Llantas específicas de 18 pulgadas
- Tapicería sport
El nuevo Renault Captur E-TECH híbrido ya se encuentra disponible en España con un precio que parte desde los 24.850 euros para el acabado Intens, desde los 26.850 euros lo hace la versión Zen y, por último, desde los 28.850 euros lo hace el acabado R.S. Line.