El Volkswagen Polo es uno de los utilitarios más conocidos por el público de medio mundo. No en vano, la actual generación es la sexta que lanza al mercado el fabricante alemán. Por tanto, no es extraño que desde los más jóvenes hasta los más mayores conozcan, o hayan conducido, alguna unidad. Aún así, el posicionamiento de la firma, a medio camino entre las generalistas y las premium, lo convierten en un vehículo que no está al alcance de todos.
La fama de un precio alto, o más elevado que sus rivales, siempre le ha conferido un aura especial. Sin embargo, con el nuevo Volkswagen Polo las cosas cambiaron. La evolución del producto (sobre todo en calidad de materiales) respecto a su predecesor ha sido menor de lo que cabía esperar, restándole atractivo. Pero eso parece que ha sido solventado tras el restyling que os presentamos hace poco. Ahora, aterriza en España y estas son sus tarifas.
renderAd(,44162);
Por el momento, el Volkswagen Polo se venderá en tres acabados…
En un primer momento, hasta que el resto de versiones lleguen a la gama, el renovado Volkswagen Polo se venderá en tres acabados. De menor a mayor dotación, e imagen deportiva, tenemos: Polo, Polo Life y R-Line. El número de elementos que conformará el equipamiento será generoso, aunque como es costumbre en la firma alemana, se dejará en el tintero detalles que muchos de sus rivales equipan sin necesidad de pagar por ello.
Si empezamos por el acabado Polo, podemos destacar elementos como ópticas LED con luz de conducción diurna LED, digital cockpit con ordenador de a bordo y pantalla multicolor de 8 pulgadas, App Connect o control de crucero «Tempomat». En cuanto a elementos de seguridad, incluye ayudas activas a la conducción como asistente de aviso de salida de carril «Lane Assist» o asistente de