Toyota ha confirmado la producción de un nuevo modelo destinado al segmento A. Concretamente, será la nueva generación del Aygo, el modelo de menor tamaño que Toyota comercializa en Europa. Se fabricará en la planta que la marca japonesa tiene en Kolin (República Checa).
La planta checa ya está preparada para la nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA)—. Allí se producirá el nuevo Toyota Yaris, cuya cuarta generación se lanzó en toda Europa el pasado año 2020, con gran éxito, y el nuevo modelo del segmento A.
Así, Toyota fabricará dos modelos TNGA, sobre la plataforma GA-B: el nuevo Yaris y el modelo del segmento A basado en el prototipo presentado el pasado mes de marzo: Aygo X Prologue.
Un urbano desarrollado y producido en Europa
El nuevo modelo del segmento A será un vehículo europeo en todos los sentidos, desde el desarrollo hasta la producción. Subraya el compromiso de la compañía por ampliar la producción europea tras el reciente anuncio de alcanzar unas ventas de 1,5 millones en Europa en 2025.
El nombre del nuevo modelo, las previsiones de volumen y el calendario de introducción se anunciarán más adelante. Noticias anteriores Marca: ToyotaRenault lanza al mercado la versión híbrida del ArkanaEl renovado SEAT Ibiza ya está disponible en los concesionariosLas ventas mundiales de Volvo aumentan un 43% en mayo