El Ayuntamiento de Madrid ya está dando forma a la nueva Ordenanza de Movilidad Sostenible que deberá sustituir a Madrid Central, ahora que carece de validez legal.
Entre muchas otras medidas, limitará la circulación en las zonas donde los niveles de contaminación son más elevados, es decir, en el interior de la M-30. Los coches y motos que no cuenten con etiqueta de la DGT van a empezar a sufrir estas restricciones a partir del año que viene si esta ordenanza se aprueba en julio, como quiere el Consistorio.
Limitaciones para coches no registrados en Madrid capital
Según datos del Ayuntamiento de Madrid, de las siete estaciones que superaron en 2018 los valores límite para la media anual de NO2 (40µg/m3), cinco se situaban en el interior de la M-30.
De ahí que se haya establecido un calendario -de momento provisional- en el que desde enero de 2022 habrá cambios para aquellos vehículos sin etiqueta que no estén dados de alta en el padrón del IVTM del Ayuntamiento de Madrid (el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica).
En Motorpasión
El coche de gasolina no morirá cuando lo prohíban: el coche eléctrico aún tiene muchos retos por delante
Los vehículos con etiqueta A -es decir, sin etiqueta- son los diésel matriculados antes de 2006 o gasolina matriculados antes del año 2000:
A partir del 1 de enero