El problema del contrabando de vehículos no autorizados y con todos los papeles en orden es algo que se toman muy en serio en Filipinas. Lo hemos comentado en alguna otra ocasión y hemos visto como no les tiembla el pulso a la hora de aplastar varios modelos de coches de alta gama. Desde superdeportivos hasta berlinas de lujo han acabado sus días aplastados bajo las orugas de varias excavadoras que cumplen con esta fatídica función.
Los coches son incautados por las autoridades y se requisan para dar la imagen de que el gobierno del país se toma muy en serio el tema de la legalidad en la importanción de vehículos de lujo. Esta destrucción de vehículos de alta gama es la segunda que se realiza este año y han sido 21 los que han sido destruidos en esta ocasión. El valor total del lote se calcula en 1,2 millones de dólares, así que son todo coches bastante caros y que sus compradores van a echar de menos.
Coches de lujo destruidos sin miramientos
Los coches que han pasado por el proceso de destrucción han sido un Bentley Flying Spur, un Porsche 911 y un McLaren 620R. Estos son los más llamativos, pero hay otros no menos impresionantes que tienen también un coste elevado y que seguro que ha provocado más de una fuerte molestia a quien los esperaba. Un Mercedes Benz SLK, un Lotus Elise y un Hyundai Genesis modificado son otros modelos que se pueden ver en el vídeo.
En otras ocasiones hemos podido ver como se destruía un BMW Z1, un Ferrari 360 Spider y un Lamborghini Gallardo. No solo son coches extremadamente caros, porque también han pasado por este proceso un Renault 5, un Opel Manta y varios modelos de Mercedes, impresionantes pero no tan exclusivos.
En el propio país hay controversia con estas decisiones, ya que no son pocas las voces que quieren que el gobierno subaste estos vehículos para destinar la recaudación para fines sociales. No obstante, el gobierno no da su brazo a torcer y quiere dar una imagen implacable contra el contrabando de vehículos. ¿Qué opinas?