Desde este mes de junio la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) se ha vuelto más exigente en ciertos aspectos a la hora de aplicar las revisiones, endureciendo la gravedad de algunos defectos como el funcionamiento deficiente del ABS o el mal estado de los retrovisores.
Así se recoge en la nueva revisión del ‘Manual de Procedimiento de ITV’, siendo la versión 7.5.0. Su objetivo es el de adaptar la revisión técnica a las nuevas tecnologías que incorporan coches y vehículos de una manera «manera más clara y precisa».
Repasamos cuales son los precios o las multas por incumplir la normativa relativa a la inspección, además de los cambios y cómo afectan a los conductores.
En Motorpasión
Quién puede pasar la ITV por ti
¿Qué defectos pasan a ser graves?
Desde el 1 de junio dos defectos antes leves pasan a ser tipificados como graves:
– Mal funcionamiento del ABS. Si el sistema antibloqueo de frenos del vehículo presenta algún tipo de fallo, pasa a considerarse defecto grave.
– Retrovisores. En caso de que se detecte riesgo de que puedan desprenderse, también se considera defecto grave.
Además, se añade la posibilidad de que las estaciones comprueben los datos del permiso de circulación a través del Registro General de Vehículos de la DGT si el conductor no lo presenta.
Y también hay cambios para los automóviles y vehículos de procedencia británica, pues