La dinámica del sector del automóvil es tal que cubrir la actualidad supondría una labor titánica. Sin embargo, de vez en cuando, debemos poner nuestro foco en ciertas rarezas. Nos referimos, básicamente, al nacimiento y, como no, la muerte, de firmas que quieren revolucionar el sector. Hace poco os contamos que MPM Motors había salido a subasta para, finalmente, dormir en el camposanto. Ahora, en su mismo país, nace un fabricante: Hopium.
¿Qué nombre más curioso y «asociable» a cierta sustancia estimulante? ¿No? Pues eso parece, pero por ahí no van los tiros. Si tienes curiosidad, el fundador de Hopium es el piloto francés Olivier Lombard. Quizá su nombre no te suene, pero es el piloto más joven en ganar las 24 Horas de Le Mans en la categoría LMP2. Ahora, bajo la startup HMC (Hydrogen Motive Company) quiere fabricar el primer sedán de hidrógeno francés: el Hopium Machina.
renderAd(,44162);
El Hopium Machina promete 1.000 kilómetros de autonomía con una carga de hidrógeno
Y os preguntaréis ¿Qué podemos esperar del Hopium Machina? Pues por el momento poco, porque las fotos que podéis ver sirven para dar forma a un prototipo del que hay un par de unidades. Sí, estamos ante renders que muestran el vehículo que, en teoría, debutará en cuestión de días. Con todo, su concepto es más que interesante, pues han apostado por una berlina premium con un tren motriz eléctrico alimentado por hidrógeno.
La primera vez que pudimos ver este diseño fue a finales de 2020, pero ahora ya tenemos más detalles. Sus líneas son fluidas y muy aerodinámicas, algo necesario para alcanzar la mayor autonomía posible. Según sus creadores, el tren motriz ofrece 500 CV de potencia que, gracias a tres tanques para almacenar hidrógeno, pueden recorrer hasta 1.000 kilómetros entre recargas. Y hasta aquí podemos leer, aunque algunos datos de sus