A finales de 2020, BMW desvelaba, con polémica incluida en las redes sociales, las primeras imágenes del BMW iX, su buque insignia eléctrico. Hoy, coincidiendo con el BMW i4, la marca alemana nos enseña la versión definitiva y los detalles técnicos del nuevo BMW iX.

Este rival del Tesla Model X y del Audi e-tron es la versión de serie del modelo que había anticipado el concept car BMW iNext de 2018. Este nuevo SUV no tiene nada que envidiar en términos de dimensiones al Model X. El alemán mide 4,95 m de largo por 1.97 m de ancho y 1,69 m de alto, con una batalla de 3 metros, y un peso que parte de los 2.440 kg. En dimensiones, es muy cercano al BMW X5. No es solo una cuestión de diseño, el BMW iX es un coche masivo y macizo.

En Motorpasión

¿Estoy preparado para comprar un coche eléctrico? Claves para saber si compensa

Más allá de la calandra, que debe ser la más grande de la gama junto con la del X7, el iX tiene algunos detalles curiosos. Por ejemplo, es el primer BMW que se nos presenta con un capó fijo. Al no tener previsto un maletero delantero (están los sistemas auxiliares), se decidió diseñarlo sin bisagras.

Así, solo se puede abrir en taller para fines de mantenimiento, pues se necesita una herramienta especial. El depósito del limpiaparabrisas está integrado en el emblema de BMW: al empujarlo, se

http://www.motorpasion.com/

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast