Érase una vez una marca llamada Kymco que decidió construir un scooter de 400, al que llamó Exciting S 400 TCI. Con él, consiguió que la categoría de 400 no se sintiera tan sola como se había sentido hasta aquel momento.
Prueba de la Kymco 400 Exciting S TCI
Ese inicio de cuento corresponde, cambiando los actores, al célebre cuento de Pinocho, aquel muñeco de madera que quería ser un niño de verdad. Esta Kymco recoge mucho de este popular cuento, esta Kymco 400 es un scooter que quiere ser una moto. Durante unos días la hemos probado en todas las situaciones y desde Diariomotor queremos que esta prueba sirva para que sepas si realmente este Kymco es tu moto o tu scooter.
La palabra scooter o escúter significa según el DRAE “motocicleta ligera”. Ntldr; permitidme que use la palabra en castellano y no como anglicismo. Como siempre la realidad va más rápido que las leyes y también, cómo no, que la Real Academia Española. Antaño los escúter de 50 cc, eran realmente motocicletas ligeras, los primeros 125 también, pero hoy en día tenemos escúter con potencias alucinantes, con varios cilindros y con pesos que sobrepasan los 200 kg, como por ejemplo esta Kymco Xciting S 400, con lo que según la DRAE ya no sería un escúter/scooter.
A pesar de sus más de 200 kilos, se supone y lo ratifico, que este kymco es muy urbano, pero claro, con esas cotas de peso y potencia, uno ya empieza a pensar que quizá este Kymco, sea más que un escúter para ir de un barrio a otro. Así que esta prueba, la empezaremos por el final, haciendo lo que menos pensarías que ibas a hacer en este Kymco 400: viajar.
Dia 5 y 6 de la prueba, viaje a Portugal
Estuve oteando varias pruebas de la moto,