Cuando el Tesla Model 3 llegó al mercado hubo cierta polémica inicial por la presencia de una cámara encima del retrovisor interior que apuntaba la habitáculo. Desde hace una semana, esta cámara está siendo activada para asegurarse de que la gente presta atención a la carretera mientras utiliza el Autopilot, el avanzado sistema de ayuda a la conducción de tipo ADAS de la marca.
Hasta ahora, la principal forma en que los coches de Tesla medían la atención del conductor es a través de sensores en el volante que buscan resistencia, una forma rudimentaria de asegurarse de que los conductores mantienen las manos en el volante. Si no registra la suficiente resistencia, el coche realiza una serie de avisos visuales y sonoros crecientes.
En Motorpasión
Así funciona la suscripción de coches, o cómo matar la permanencia del renting y tener un coche como quien contrata Netflix
Pero también es algo fácil de rodear y engañar al sistema. Así, algunos conductores optan por engañar a los sistemas existentes de Tesla con, en los casos más extremos, coches en la carretera sin nadie en el asiento del conductor. Según las notas de la actualización 2021.4.15.11, la cámara montada sobre el espejo retrovisor «detectará y alertará de la falta de atención del conductor mientras el Autopilot esté activado”.
Delivery was super smooth. Summon and lane departure avoidance disabled for now, increased follow distance, hard cap at 75, requires auto brights or kicks out of AP, cabin