La DGT ha creado una nueva señal vertical para indicar el perímetro de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), con el objetivo de crear una indicación común en toda España para este tipo de áreas restringidas antes de 2023.
El motivo de ello es que para dicho año todos los municipios de más de 50.000 habitantes, así como los de más de 20.000 con incumplimientos en materia de calidad del aire y los territorios insulares, deberán haber implantado zonas de bajas emisiones, tal y como quedó reflejado en la ley de Cambio Climático impulsada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico el pasado 22 de mayo.
En Motorpasión
El cambio de nombre de Madrid Central va a costar 185.000 euros en señales
Por ello, Tráfico «invita a las entidades locales a que comuniquen a la DGT estas áreas, así como otras regulaciones de acceso a los vehículos que establezcan en sus municipios para incorporarla a la plataforma DGT 3.0 y poder difundir esa información en tiempo real y gratuito a todos los conductores», reza el organismo público en su comunicado.
Todas ellas se sumarán a Madrid y Barcelona, que ya cuentan con zonas de bajas emisiones por las cuales tienen restringida la circulación en sus cascos urbanos a los coches más contaminantes.
La DGT deja a los coches con etiqueta B fuera de las zonas de bajas emisiones en su ejemplo
🆕📢🛑 ¿Conoces la nueva señal para identificar las Zonas de