El mercado de coches nuevos no acaba de regresar a las cifras de antes de la pandemia: respecto a mayo de 2019 las ventas de automóviles registran una caída del 24 % con un total de 95.403 unidades matriculadas.
Y aunque la bajada es menos acusada que la experimentada en abril (- 34,2 % y 78.595 unidades), el sector prevé que, con estas cifras en la mano, 2021 cerrará por debajo del millón de unidades y lejos de los 1,2 millones de coches comercializados en 2019. En lo que llevamos de año se han vendido 360.057 automóviles.
El ligero repunte en mayo se debe a la subida del canal de alquiladoras, ante las mejores previsiones para el turismo este verano. Sin embargo las ventas de particulares siguen sin remontar respecto a 2019.
En Motorpasión
Todos los conductores, a pagar peaje en todas las carreteras de España: así es el plan del Gobierno para 2024
Desde el sector se solicitan más planes de incentivos para dar un impulso a este canal, que de momento se limita al plan MOVES III, exclusivo de coches enchufables y cero emisiones. A ello se suma que estas nuevas ayudas aún no se han activado en ninguna Comunidad Autónoma.
Las ventas a particulares siguen sin levantar el vuelo
Si bien en mayo el grueso de matriculaciones viene acogido por las ventas a particulares,