Pese a que empezó 2021 con números a la baja, el mercado de coches de ocasión sigue mejorando sus cifras. El pasado mes de mayo se ha cerrado finalmente con 191.945 automóviles de ocasión vendidos (se estimaban más de 160.000) y se acerca a cifras pre-pandemia, pues únicamente baja un 1,1 % respecto al mismo mes de 2019.
Pero no solo suben las ventas, también su precio: el coste medio de coches VO se se ha fijado en los 16.771 euros, siendo el más elevado en lo que llevamos de 2021. Un incremento que se debe, esencialmente, al aumento de la oferta de los automóviles más nuevos.
Según datos del Instituto de Estudios de Automoción, respecto a abril, las ventas de usados se han incrementado un 4 % y la brecha es aún más acusada en comparación a mayo de 2020, siendo más de un 130 % mayor. No ocurre así con los coches nuevos: aunque el pasado mes han firmado mejores números que abril, respecto a 2019 se sitúan un 24 % a la baja.
En Motorpasión
¿Estoy preparado para comprar un coche eléctrico? Claves para saber si compensa
Además, en mayo vuelve a subir la demanda y oferta de coches híbridos y eléctricos, así como las ventas VO de este tipo de mecánicas. Sin embargo la oferta y transferencias de usados sigue siendo mayoritariamente térmica, con dominio del diésel. Y por segmentos, mandan compactos o utilitarios, siendo lo más vendidos el