Volvo aumenta sus ventas por undécimo mes consecutivo, con un crecimiento de las ventas globales del 43% en el mes de mayo en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior.
En mayo, las ventas mundiales de Volvo ascendieron a 64.111 vehículos, frente a las 44.830 unidades en el mismo periodo del pasado año. Este crecimiento se debe principalmente a la fuerte demanda registrada en Estados Unidos y, en Europa, a la recuperación de las ventas tras la caída que se produjo en mayo de 2020 como consecuencia de la pandemia de COVID-19. En China, donde las ventas volvieron a crecer por estas fechas el pasado año, la empresa registró un aumento del 11,7%.
Entre enero y mayo se vendieron 312.533 vehículos, lo que supone un aumento del 49,9% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.
Las ventas de la gama Recharge de modelos recargables, con un motor totalmente eléctrico o híbrido enchufable, mantuvieron su empuje en Europa durante el mes de mayo y representaron un 40% del total de vehículos Volvo vendidos en la región. Gracias al fuerte crecimiento de las ventas en Estados Unidos, los vehículos Recharge representaron el 20,8% de su total de ventas. A nivel mundial, los vehículos Recharge representaron el 23,7% del volumen total de ventas de mayo.
En Estados Unidos, las ventas crecieron en mayo un 38,9% con respecto al mismo mes del año anterior, principalmente por la fuerte demanda de los modelos XC90 y XC60. Se vendieron en total 13.221 vehículos, 9.519 unidades más que durante el mismo periodo de 2020, cuando muchos estados aplicaron medidas de confinamiento para hacer frente a la pandemia.
En Europa se vendieron en mayo 24.761 vehículos, un 65,1% más que durante el mismo periodo del ejercicio anterior. Este aumento se debió principalmente a los mercados que han empezado a recuperarse de