Lo que comenzó como meros rumores parece que será realidad: la próxima generación del Mazda MX-5 se rendirá a la electrificación y será probablemente híbrida. Todo un antes y un después para este icono automovilístico siempre ligado a motores gasolina.
Y es que, según recoge la publicación nipona Kuruma, Mazda ha confirmado recientemente en una sesión informativa en Japón sus planes a medio plazo y que llevan la electrificación por bandera. Con el horizonte puesto en 2030, todos los coches de la marca serán electrificados: el 25 % completamente eléctricos y el 75 % restante dispondrá de algún tipo de electrificación.
Así, el pequeño deportivo estará incluido en esta estrategia. Y dado que su próxima generación se espera, como pronto, para 2023, ya daría el paso. De hecho en dicho evento Mazda ha confirmado que el MX-5 estará incluido en dichos planes, como también lo ha corroborado a algunos medios.
En Motorpasión
Contra todo y contra todos: los orígenes del Mazda MX-5 y el triunfo absoluto de un coche que nadie iba a comprar
¿Un Mazda MX-5 híbrido o un eléctrico de rango extendido y motor rotativo?
Según publica la edición norteamericana de Motor1, y en base a las informaciones previas de la japonesa Kuruma, Mazda habría confirmado a dicha