El verano y las ansiadas vacaciones están a la vuelta de la equina. Con la llegada de la vacuna, este año se presenta más optimista, por lo que se espera que más conductores se echen a la carretera para disfrutar de unos merecidos días de descanso.
Si vas a realizar el viaje en coche, además de las recomendaciones o restricciones que debes tener en cuenta por la pandemia, también es aconsejable revisar antes algunos aspectos del automóvil para evitar sustos e imprevistos no deseados, además de viajar con seguridad.
Repasamos los más importante que debes comprobar antes de viajar. Aunque en general, lo ideal es haber realizado días antes un chequeo a fondo del coche y que haya pasado las revisiones pertinentes, para aseguraros que no falla ningún elemento esencial, como los frenos, la suspensión o la batería, entre otros.
En Motorpasión
Viajar en coche este verano: cuándo es obligatoria la mascarilla y dónde puedo ir de vacaciones dentro y fuera de España
Ojo al aceite
Antes de acometer un viaje largo, es más que recomendable comprobar el nivel de aceite del motor, pues si no es el correcto, y más si le exigimos muchos kilómetros, puede ocasionar graves daños en el mismo.
Nos llevará pocos minutos y puede ahorrarnos una nunca deseada avería ya sea de camino al destino o durante nuestra estancia. Además del coste