La principal baza comercial del Tesla Cybertruck parece ser su peculiar y original diseño. Aun así sigue siendo una pickup y por tanto, eso implica que debe tener un mínimo de practicidad con una destacable caja con capacidad de carga y ser capaz de tirar de pesados remolques. Sin esas dos premisas, es casi imposible vender con éxito una pickup grande en Estados Unidos.
Por supuesto, muchas pickups equipan una cubierta plana o un toldo para proteger lo que pueda haber en la caja. Claro que el Cybertruck, siendo un Tesla, aunque tenga las mismas funcionalidades que un Ford F-150, no lo hace del mismo modo.
En Motorpasión
Tesla vende coches eléctricos sin que mucha gente se haya sentado antes en uno. Estas son las claves de su éxito
Así, si bien la cubierta o toldo de caja es enrrollable, algo que ya existe para otras pick-ups, ese toldo será también un panel solar una vez este desplegado. O más bien una serie de 110 células solares separadas. Según una patente presentada por Tesla en la Oficina de Patentes de EE.UU y recogida por InsideEVs:
Cuando la cubierta está desplegada para cubrir la caja y las células eléctricas solares que componen las lamas están orientadas al sol, la batería del vehículo eléctrico puede cargarse mediante esas mismas células eléctricas solares.
Cuando la cubierta de la cama del camión está en una posición cerrada, está configurada para recargar el paquete de baterías, la posición