Abanderado de la paz o no, hoy busco repartir un poco de justicia en el sector automovilístico; bueno, justicia o simplemente dar un tirón de orejas a los fabricantes por los cánones de diseño actuales. Durante los últimos años, hemos sido testigos de un crecimiento innecesario -e incluso absurdo en algunos aspectos- de elementos de coches, tales como llantas y lo más polémico, las parrillas. BMW avivó la trifulca tras anunciar que tanto el nuevo Serie 4 como los M3 y M4 contarían con una parrilla que ha protagonizado muchos memes en internet pero, ¿sabéis qué? La casa bávara no es la única que aplica esta práctica de parrillas XXL.
Y es que los cánones de diseño contemporáneos se han encargado de protagonizar esta acentuación de las parrillas entre otros componentes. Y no, no busco defender a BMW, pero sí hacer ver que al final es algo común en numerosas marcas y que resulta tan inverosímil como ridículo esta práctica que, en cierta parte, ha sido potenciada por nosotros, los compradores de coches, y por supuesto saciada por los fabricantes.

 
Las parrillas XXL, una práctica de diseño tan absurda como real
No hace falta irse muy lejos para descubrir que las parrillas de tamaño desmesurado abundan en el mercado. Podría tener su lógica si estas jugasen un papel fundamental en la refrigeración, pero vivimos tiempos oscuros que también se encargan de crear tomas de aire falsas que tan solo están, como se dice hoy en día, de postureo.
Marcas como Audi rompen todos los esquemas con vehículos como el Q8 o el nuevo RS3, que si bien podría excusarse tras esa supuesta necesidad de mayor aire para el cinco cilindros, ya adelantan sus mulas de prueba que su frontal tendrá una parrilla digna del panorama actual.

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast