El nuevo Toyota Mirai ha batido el récord de distancia recorrida por un coche de hidrógeno con una sola carga. La berlina fuel cell, o pila de combustible de hidrógeno, que ha superado los 1.000 kilómetros con una sola carga es un modelo estrictamente de serie, sin ninguna modificación, idéntico al que probamos hace poco. El anterior récord, en manos del Hyundai Nexo con 778 km, ha sido ampliamente superado por la berlina de Toyota.
En el corazón de un evento de diez días llamado «Le Paris de l’hydrogène», el Mirai batió un nuevo récord. La berlina y sus cuatro conductores no profesionales, que se turnaron al volante, recorrieron 1.003 km con una sola carga de combustible.
En Motorpasión
La industria está matando el coche urbano: por qué cada vez vemos menos SEAT Ibiza y Renault Clio nuevos
Entre las cuatro personas que se turnaron para conducir el Mirai estaba Victorien Erussard, fundador y capitán del Energy Observer. Este último es un barco que utiliza la pila de combustible de Toyota para moverse. Entre las otras tres personas estaba Marie Gadd, responsable de prensa de Toyota Francia. También estaban Maxime Le Hir, director de producto del Mirai, y James Olden, ingeniero de Toyota. El hidrógeno utilizado en el coche procede en su totalidad de una fuente ecológica sin emisiones contaminantes.
El viaje comenzó el miércoles