Bueno, bonito y barato. Esa es la receta mágica con la que el nuevo Hyundai Bayon acaba de aterrizar en el mercado de los SUV pequeños, un competido mercado donde tendrá que vérselas con pesos pesados como el SEAT Arona, el Nissan Juke o el Volkswagen T-CRoss. Y por ell hoy, en esta vídeo prueba, os vamos a contar lo mejor y peor de este Hyundai Bayon para saber si es el crossover pequeño y asequible que estáis buscando.
Hyundai se adentra en el mercado de los SUV mini con un coche inédito en su gama, con apenas 4,18 metros de largo y un diseño muy llamativo. Su estética exterior mezcla rasgos de Kona y Tucson, destacando especialmente los faros delanteros LED divididos en dos piezas, el uso de una gran calandra, o los pilotos traseros (también LED) en forma de flecha, y que además están unidos por una franja que ocupa toda la sección horizontal.
Pero lo más curioso de este Bayon es que, pese a estar un peldaño por debajo del Kona en posicionamiento, y también ser más corto, promete un mayor espacio interior para los pasajeros y un maletero de mayor capacidad. Ah, y además también ofrece una mejor altura libre al suelo con un cota de 183 mm, aunque lamentablemente no habrá tracción 4×4 en el Bayon.
Ver la galería completa en Diariomotor
Una vez pasamos al interior, este Bayon destaca sobre el grueso de sus rivales gracias a la disponibilidad de cuadro de instrumentos digital de 10,25″, intefaz multimedia con pantalla táctil de 8 o 10,25″ en función del acabado, compatibilidad con Apple CarPlay y Andoid Auto (inalámbricos) y buen número de servicios y soluciones para sacar provecho a su conectividad.
A ello debemos añadir la presencia de hasta 3 puertos USB repartidos por el habitáculo (2 delante y