Con un mercado en el que el SUV no para de ganar protagonismo, es evidente que las marcas cada vez ponen más empeño a la hora de desarrollar este tipo de vehículos. Kia tiene en el Kia Sportage una auténtica historia de éxito, historia que se renueva desde el principio con una quinta generación cuyas primeras imágenes ya han sido descubiertas, aunque ojo: el Kia Sportage contará con una variante para Europa, que aún está por descubrir.
A lo largo de sus más de 20 años de trayectoria, el Kia Sportage no ha hecho más que cosechar éxitos: como otros tantos SUV actuales, su historia se inició como la de un pequeño todoterreno, con ciertas aptitudes camperas, que poco a poco fue derivando en un vehículo más urbano, más de carretera. La actual generación del Kia Sportage, la cuarta, se puede considerar ya un coche veterano, ya que se presentó a mediados de 2015.
Pese a haber sufrido una generosa renovación en 2018, su competencia, con modelos como el Ford Kuga, el Peugeot 3008 o el Hyundai Tucson, se han renovado de manera palpable, dejando al Kia Sportage en una posición delicada en términos de diseño y tecnología. Ahora, con una generación completamente nueva, las tornas cambian, y de qué forma.
La quinta generación del Kia Sportage estrena diseño
Cabe recordar que, por primera vez, el Kia Sportage dividirá su camino en dos carrocerías diferentes, ya que la versión de las imágenes corresponde a la destinada al mercado coreano y chino, mientras que en Europa se venderá un coche diferente, con un diseño ligeramente modificado, una oferta de motores diferente y, posiblemente, con algunos detalles diferenciados en el interior. En cualquier caso, los trazos básicos tanto interior como exteriormente serán los mismos.
Ver la galería completa en Diariomotor
El Kia Sportage estrena así un nuevo lenguaje