No hace mucho los compradores coreanos del Hyundai Kona eléctrico se tuvieron que enfrentar con un grave problema: varias unidades de este modelo ardieron a causa de un problema interno y tuvieron que pasar por una revisión exahustiva para determinar la causa y repararlo. Ahora, Hyundai se encuentra con un problema similar con el Ioniq 5, aunque, por suerte, no se ha producido ningún incendio.
El problema detectado es una fuga de refrigerante, que podría provocar un problema similar. No obstante, la marca asegura que el riesgo de incendio del coche no existe y que este problema se puede resolver con facilidad y sin poner en peligro a los usuarios. La diferencia con el caso del Kona eléctrico es grande, ya que hay muy pocas unidades del Ioniq 5 distribuidas en el país.
Llamada a revisión del Ioniq 5
No hay detalles acerca de la cantidad de unidades del Ioniq 5 que se han encontrado con este problema, aunque sí se sabe que hay pocas unidades distribuidas en el mercado coreano. Esto hace que sea relativamente sencillo realizar una llamada a revisión y revisar el sistema de refrigeración para determinar el alcance del problema.
Por el momento, se realizará una revisión de todas las unidades puestas a la venta y se asegurará de que esto no representa un problema y se reparará la fuga, en caso de que existiera. No se ha detectado este problema en las unidades que se han comercializado en Europa, aunque esto no quiere decir que no exista. De hecho, las unidades comercializadas en Europa salen de la misma planta que los coches reportados en Corea.
El fallo puede deberse a un fallo de producción durante el montaje del vehículo, en el momento de manipular la bomba que mueve este líquido. La marca ya conoce el problema y como evitar que se produzca de nuevo. El Hyundai Ioniq 5 se monta sobre la plataforma E-GMP, que comparte con el Kia EV6, aunque en este no se ha detectado el problema.
Por el momento, los usuarios del Hyundai Ioniq 5 pueden estar tranquilos y no deben preocuparse. Si detectan esta pérdida de refrigerante, deben dirigirse al taller autorizado de la marca para comprobar el problema y si existiera, se solucionaría para evitar riesgos.