El lunes nos pusimos al volante del Mercedes Clase C 2021, cuyo código interno es W206 para los más «frikis» de las numeraciones internas de Mercedes. La sexta generación de la berlina de acceso de Mercedes es heredera directa de los «baby Benz», los icónicos Mercedes 190 de los años ochenta. Entre sus novedades se cuenta un rediseño interior que lo coloca en la cresta de la ola del segmento, especialmente en lo tocante a tecnología e infoentretenimiento. Otra novedad es su completa electrificación, y su lanzamiento con motores de solo cuatro cilindros.

¿Evolución o revolución?
Desde fuera, desde luego, no es un coche revolucionario. Crece en 65 mm hasta llegar a los 4,75 metros, pero sus proporciones y estética general no lo diferencian demasiado de su predecesor. Tampoco lo diferencian demasiado del Mercedes Clase E, con quien comparte quizá demasiados rasgos estéticos, especialmente a nivel de grupos ópticos. Sigue siendo un coche tradicional y elegante, e incluso en su versión AMG Line probada es un coche de aspecto mucho más «amable» que sus rivales directos, los Audi A4 y BMW Serie 3.

Su batalla crece en 25 mm hasta los 2.865 mm.
Si por fuera no nos sorprende, por dentro el Mercedes Clase C es una revolución, incorporando casi directamente el interior del Mercedes Clase S de última generación. Gracias a ello, su salpicadero está presidido por una instrumentación digital de 12,3″ y una pantalla central de orientación vertical y 11,9″. Se siente mucho más vanguardista y futurista que sus rivales directos, además de gozar de un diseño más limpio. Nada que objetar sobre su sistema de infotainment MBUX 2.0, uno de los más avanzados y refinados del mercado actualmente.
Ver la galería completa en Diariomotor
Su control por voz funciona sensacionalmente y ayuda a aplanar la curva de aprendizaje del sistema, que es,

http://www.diariomotor.com

Podcast también disponible en PocketCasts, SoundCloud, Spotify, Google Podcasts, Apple Podcasts, and RSS.

El podcast

Únete a Naomi Ellis mientras se adentra en las vidas extraordinarias que dieron forma a la historia. Su calidez y perspicacia convierten biografías complejas en historias identificables que inspiran y educan.

Acerca del podcast