Cuando un coche tiene más de 200.000 kilómetros tendemos a verlo como un coche gastado, con una mecánica potencialmente agotada y propensa a fallos. Nos alejamos de ellos en el mercado de segunda mano, ignorando que con un buen trato y un mantenimiento escrupuloso pueden estar en mejor estado que un coche con la mitad de su kilometraje. Los 10 coches que recogemos en este especial se ríen de esos 200.000 kilómetros: algunos de ellos los han hecho anualmente. Son los verdaderos reyes de la longevidad automovilística.
Hemos recogido una selección de turismos cuyo kilometraje ha sido documentado. No hemos incluido vehículos comerciales por razones prácticas – juegan en otras ligas de kilometraje anual – y sólo recogemos casos bien documentados. Si crees que hemos ignorado algún corredor de fondo del mundo del automóvil, te pedimos que nos dejes un comentario, ampliando la información de este artículo. Sin más dilación, veamos qué coches dejan en ridículo a la obsolescencia programada y los mitos de barra de bar sobre longevidad automovilística.
5+1 consejos para que tu coche llegue a los 300.000 km (y los supere)
Contenido
1) Mantenimiento preventivo, adelantado y meticuloso
2) Escucha todos sus ruidos, y atiende a ellos
3) Conoce …
Mantenimiento escrupuloso, simplicidad mecánica y un trato gentil. Los ingredientes necesarios, junto a un poco de suerte.
1) Volvo P1800 (1966): 5,25 millones de kilómetros
Un profesor retirado de Long Island era el propietario de un precioso Volvo P1800 del año 1966. Un verdadero adicto a los roadtrips, que compró el coche nuevo en 1966 y sigue recorriendo miles y miles de kilómetros al año. El coche ha superado los 3 millones de millas en 2013, y aunque su motor 1.8 de 100 CV fue reconstruido ya en tres ocasiones, conserva su carrocería original, sus ejes y su caja