La conectividad es algo que está cada vez más presente en los nuevos modelos, así que hay que prestar mucha atención a estos sistemas que ayudan a que estemos más seguros al volante y podamos disfrutar más del momento de la conducción. Esto es importante para una marca como SEAT, que tiene clientes cuya edad media es bastante joven y que busca este tipo de funciones y servicios en el coche. Por eso, ahora ha estrenado el sistema de conectividad SEAT FULL LINK.
Este sistema está disponible para todos los modelos de la marca española, independientemente cuál sea su gama, tengan a su disposición esta conectividad. Puede ser que venga incluido de serie o que esté como una de las opciones disponibles, según el modelo y el nivel de acabado, pero la idea es que cualquier comprador pueda acceder al sistema sin problemas.
SEAT FULL LINK inalámbrico
Además, este sistema es inalámbrico, lo que simplifica todo. Los dispositivos móviles pueden vincularse gracias a Android Auto, Apple CarPlay y Mirror Link, así que es muy sencillo tener conectado el móvil al sistema del coche. El acceso al ecosistema digital del móvil del usuario se puede realizar a través de la pantalla multimedia, pero también con los mandos integrados en el volante. Esto evita que el conductor tenga que apartar la vista de la carretera y que su uso no solo sea sencillo, sino también seguro.
Otro de los elementos importantes es la carga inalámbrica del móvil a través de Connectivity Box. Esto permite mantener el móvil cargado sin necesidad de tener el engorroso cable por medio. La carga inalámbrica utiliza el protocolo iQ, así que es sencillo de utilizar. El reconocimiento de voz obedece al comando «Hola, hola«, tanto a bordo como a traves de la app del dispositivo móvil.
La aplicación SEAT CONNECT irá incorporando varios servicios durante los siguientes meses, que ayudarán a crear un entorno digital más atractivo y práctico. Por el momento, el SEAT FULL LINK está disponible en los modelos Ibiza, Arona, León, Ateca y Tarraco.